miércoles, 11 de mayo de 2016

BULGARIA: Ríos y lagos

Bulgaria:






RIOS :

Martiza y Vardar, que desembocan en el mar Egeo. También Egeo va a dar el Struma, que nace en las montañas del sur del paìs, los montes Ródope.



En el litorial del mar negro se encuentra el punto más bajo del país. Estas costas son altas y rocosas en la parte norte y baja en el sur. El rasgo mas destacado de la costa Bulgaria es el golfo de Burgas



rio DANUBIO:


nace en la selva negra de Alemania de la union de dos pequeños rios, el Brigach y el Bregr
fluYendo hacia el sureste a lo largo de 2.888 km hasta el mar negro en Rumania donde forma el delta el Danuio, una region de marisimas y pantanos poco poblados, aunque de gran valor ecológico. Esta longitud del Danubio incluye los 49 km de longitud del río Breg, que es el más largo de las dos corrientes cuya confluencia en Donaueschingen da origen al Danubio. Es el lstro de las fuentes clásicas.























rio MARTISA:


El río Maritsa discurre por el sureste, entre los Balcanes y las montañas Ródope, más allá de Plovdiv, hasta Edirne, en Turquía, donde gira hacia el sur para entrar en el mar Egeo cerca de Enez, donde forma un delta. Está situado en Macedonia Oriental - Tracia, y al norte es la frontera entre Greciay Bulgaria y al sur la frontera entre Grecia y Turquía.












LAGOS:
lago BATAK:

Batak está situada en la ladera noroccidental de lasmontañas Ródope,2 a 1.036 msnm. La ciudad está rodeada por los picos cubiertos de pinos y bosques de abetos. El clima es continental templado, con una característica, loS vientos son cálidos del sur. Batak fue declarada ciudad en el año 1964. Batak es uno de los municipios más grandes de Bulgaria en términos deterritorio, tiene 667 km², ocupando el 15% de la superficie de la provincia de Pazardzhik. El noventa por ciento del área municipal está cubierta de densos bosques.













lago TOBA:
El lago Toba (en indonesio, Danau Toba) es un gran lago de origenvolcánico, de 1 0 km de largo y 30 km de ancho, situado en el centro de la zona septentrional de la isla indonesia de Sumatra. Es el lago más grande de Indonesia y el Lago de cráter más grande del mundo.1
l lago Toba se formó por una erupción supervolcánica masiva con un Indice de Explosividad Volcánica VEI 8,2 3 4 que se produjo hace 69.000 a 77.000 años, y que provocó un cambio climático significativo. Fue la mayor erupción explosiva conocida en Tierra en los últimos 25 millones de años.

























Trabajo raelizado por:
Tabet Laborda
11 años

CRA ORBA - Botorrita 5 EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario