martes, 15 de marzo de 2016

MALALA Capítulo 5: La primera amenaza directa

Cada mañana cuando mis amigas entraban al colegio al otro lado de la calle había un hombre que nos miraba indignado. Una noche, se presentó en nuestra casa con seis ancianos más y afirmó ser un "Mufti" (autoridad de la ley islámica). Nos dijo que el colegio debía cerrarse porque iba contra las leyes islámicas. Para mí, mi colegio Kushal es el mejor, porque dentro del colegio volábamos con alas del conocimiento. En un país en el que a las mujeres no se les permite salir de casa sin un hombre, las niñas viajábamos sin restricciones por las páginas de los libros.
En la escuela primaria me enorgullecía de ganas, casi cada año, el premio a la primera de la clase. Pronto llegó una chica llamada Malka-e-noor que no me parecía tan inteligente como yo pero quedó primera en los premios del colegio. Cuando llegué a mi casa estallé a llorar y mi padre me consoló pero no de la manera más precisa. Después de aquel curso me esforcé mucho más
Otra de mis condiciones por estar triste era si Moniba, mi mejor amiga, estaba enfadada conmigo. Nos sentábamos juntas siempre que podíamos y nadie me hacía reír tanto como ella, Pero nos peleábamos con frecuencia, siempre por lo mismo: cuando otra niña se interponía en nuestra amistad.
¿Cómo podía ser malo un lugar en el que aprendía tanto y me reía tanto?
Tabet Laborda

No hay comentarios:

Publicar un comentario