lunes, 14 de marzo de 2016

MALALA Capítulos 1 y 2





Capítulo 1: Libre como un pájaro
Malala habla de su infancia, de cuando una de sus mejores amigas le robó su único juguete. También cuenta que las mujeres se tienen que tapar la cara con un velo y bajar la mirada si se cruzan con un hombre, y que sólo se celebra que los hijos sean varones, pero que su padre celebró que ella naciera. Cuenta que su nombre proviene de Malalai, una heróina pakistaní. 
Su amiga le negó que le robara su móvil rosa de plástico y Malala, para vengarse, le robó pendientes y collares. Su madre le explicó que esa no es manera de solucionar las cosas. 
Menciona que tiene articulaciones dobles y que puede chasquear las articulaciones de todos sus dedos. Dice que es un poco masculina y que le gusta jugar a ser profesora en las aulas vacías del colegio de su padre.
Daniel Dinkov

Capítulo 2: Sueños


Cogen el autobús y se van a una aldea cercana donde viven unos familiares. Sus primos creían que era una chica sofisticada de la ciudad. Se fueron al río a jugar a bodas, uno de sus juegos favoritos. Entonces se dio cuenta de que la vida de las mujeres de la aldea era muy desgraciada porque no había electricidad ni agua. También se percató de que la mayoría de las mujeres de Pakistán no sabían leer y se lo dijo a su padre. Él le dijo que tenían suerte porque en Afganistán los talibanes habían obligado a las mujeres a llevar burka y golpeaban o encerraban a las que salían sin compañía de un pariente cercano. .

También le dijo que en Pakistán había otro grupo de talibanes y además: "Yo protegeré tu libertad, Malala. Sigue tus sueños",


Raquel Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario