jueves, 12 de noviembre de 2015

Senderismo al Cabezo Sillón

El día 6 de noviembre de 2015, los alumnos de primaria del colegio de Botorrita hemos realizado una salida senderista desde María de Huerva hasta Botorrita, pasando por la cima del Cabezo Sillón.
Ha despertado un día soleado e inmejorable para recorrer  los caminos y senderos de nuestro entorno. Parecía que estábamos en verano.
A las 9 de la mañana  estábamos preparados en la parada para subirnos al autobús que nos iba a llevar a María de Huerva. Echamos en falta a Raquel y Daniel que no nos pudieron acompañar.
Casi nada más empezar a andar, en la primera subida, antes de llegar al castillo vimos una cabra con su cabritillo. Los intentamos tocar, pero salieron corriendo rocas arriba.
Enseguida llegamos al castillo, desde allí empezó una subida constante y en el último tramo muy escarpada hasta llegar al Cabezo Sillón, montaña más significativa de María de Huerva con 604 metros de altitud. Desde allí había unas vistas impresionantes del valle del Huerva, de los barrancos, de la Plana y del Moncayo.
Después de reponer fuerzas comenzaba el descenso hasta Botorrita, las primeras bajadas eran pronunciadas y hubo que tener mucha precaución para no darse un buen culetazo.
La parte final tuvimos que atravesar un campo de barro por el que patinábamos. Allí lo pasamos genial.

Ha sido una excursión agotadora, pero ha merecido la pena el esfuerzo y ver estos bonitos paisajes cercanos a nuestro municipio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario