jueves, 6 de marzo de 2014

Y AHORA...DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN.

LA MEZQUITA AZUL

Hola. Soy el mago lector y os vengo a contar mi experiencia en Turquía. He llegado en mi escoba mágica volando por las nubes.

Yo en Turquía vi la Mezquita Azul. La arquitectura de la Mezquita Azul en Estambul crea una increíble sensación de espacio y ligereza: su enorme cúpula, que se eleva a 43m de altura y mide 22m de diámetro, está enmarcada por seis altos alminares. El interior parece un campo de flores azules. La Mezquita Azul llama la atención por su tamaño y por sus 21.403 mosaicos azules Iznik, una ciudad de Anatolia famosa por su cerámica. Sus cuatro columnas y sus paredes están decoradas con motivos florales: claveles, rosas tulipanes, jacintos y cipreses.

 Yo hice una foto y compré unas cuantas cosas pero tuve un problema. Tenía hambre y me fui corriendo a algún sitio que tuvieran para comer y tuve un problema porque se me rompieron tres trozos de cerámica. Lo solucioné haciendo magia y todo salió bien.

Me sentí muy contento al ver toda la información y me encantan las flores. Lo más curioso fue que las flores eran el motivo preferido de los ceramistas de la época otomana.


¡Hasta la próxima aventura del mago viajero! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario